Detenida y esposada por una rabieta

¡Hola lectores! Hoy empieza otra semana de roles y la estratega me ha asignado la función de crítica. Después de leer varias noticias en el periódico "El País", he decidido criticar la siguiente:

Detenida y esposada por una rabieta.

Una niña de seis años en Georgia (EE UU) tiene una rabieta en el cole, se pone a destrozar cosas, la escuela llama ¡a la policía! que la esposa, manos a la espalda, y se la lleva a la comisaría en un coche patrulla. Eso sí, no han presentado cargos "porque es muy pequeña". Menos mal. Pero la han expulsado de la escuela, a la que no podrá volver hasta agosto.

En Estados Unidos alertan de que cada vez es más frecuente que profesores o directores frustrados llamen a la policía por incidentes menores con alumnos.

El distrito escolar ha asegurado en un comunicado que la alumna empujó a compañeros, huyó del personal de la escuela, golpeó sillas, pintó en las paredes e incluso hirió a un responsable del colegio al tirar una pequeña estantería, en una conducta "violenta y perturbadora". Aun siendo todo esto cierto, ¿qué tipo de escuela es y qué tipo de profesionales trabajan ahí que no son capaces de controlar una situación así por sí mismos?

Os adjunto el enlace, para que podáis informaros de la noticia completa, http://blogs.elpais.com/mamas-papas/2012/04/detenida-y-esposada-por-una-rabieta.html

Me parece una falta de responsabilidad que estos profesionales no sean capaces de controlar a unos niños para los que se han estado preparando durante varios años, creo que se puede observar claramente, una falta de preparación. Además, aunque la rabieta de esta niña de seis años fuera en aumento, desde mi punto de vista estos profesionales deberían estar capacitados para controlar tanto una simple rabieta como algo de mayor gravedad, ya que no son niños de 17 o 18 años sino niños de 6 años de edad. Por otro lado, creo que es una exageración que tengan que esposar a una niña de esta edad como si fuera una delincuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario