Lo sabes, ¿verdad? No hay ni una sola razón científica para creer en las supersticiones y mitos del Martes 13. Aun así, a base de escucharlo, repetirlo, ver a las viejitas santiguarse, salir corriendo cuando se nos atraviesa un gato negro, y otras mil cosas más, toca madera por si acaso. No vaya a ser que sea verdad que el martes 13 es un día de mala, malísima suerte.
Si hoy, y a cualquier otro día, quiere poner el pie en el suelo y pensar "hoy va a ser mi día" estos consejitos le ayudarán a predisponerse al optimismo y al buen humor:
1. Comience la mañana con 5 minutos de reflexión. Disfrute relajadamente del desayuno y meta en tu cabeza pensamientos positivos. Sí, sí, sí. Trátese como a un ser humano y mime tus pensamientos. No podemos comenzar el día atacándonos a nosotros mismos, ¿verdad?
2. Evite los ruidos altos a primeras horas. No es necesario inundar nuestra cabecita con acontecimientos negativos ni pesados desde temprano, ni con ruidos estridentes. Ya tendremos el resto del día para eso. Para empezar nuestro martes 13 de suerte, queremos paz y tranquilidad. Disfrute de pequeños detalles que normalmente pasan desapercibidos en su día a día. Sonría.
3. Salga de la rutina. Sí, lo sabemos. Todos los días lo mismo... Pero si hoy decide hacer algo distinto que le apetezca, fuera de sus comportamientos habituales, la espiral negativa no le alcanzará. Permítase un capricho, grande o pequeño, como dar un paseo por un parque, visitar un museo o a un buen amigo. Cambie el café de todos los días por un delicioso capuchino, permítase ese dulce que le encanta... Sorpréndase y será sorprendido. Siga sonriendo.
4. Sonríe. Sea lo que sea, sonríe. La risa es contagiosa y si eres capaz de reirte de tí mismo, pues el martes 13 tendrá que irse a otro sitio. Que sí, que sí, que debe reirse de la adversidad, hasta de su propia sombra si es necesario.
Ah... ¿Aún así quiere el hechizo para liberarse de la mala suerte?. Aquí va: necesitará tres nueces grandes, incienso en grano, esmalte rojo para uñas; una hojita de ruda macho, una bolsita de tela natural de color rojo. ¿Cómo hacerlo?: encienda el incienso y defume las nueces durante unos minutos. Luego pinte en cada nuez con el esmalte de uñas rojo, un signo "+"; luego coloque las nueces y la ruda en la bolsita y la cuelga detrás de la puerta de la casa u oficina donde está imperando la mala suerte para alejarla.
Usted elige. Nosotros apostamos por querernos y pintar una sonrisa en nuestro día. Sea lo que sea, ¡feliz martes 13!
..Y no lo olvide, la vida no solo son las cosas que nos pasan, sino cómo reaccionamos ante ella.
0 comentarios:
Publicar un comentario