Esta semana quiero mostraros un ejemplo del programa "Hermano Mayor", un programa que a mí me encanta y me parece muy interesante como Pedro García Aguado consigue reeducar, una estabilidad en la familia y, en ocasiones, reconciliar con sus familiares a adolescentes problemáticos.
A continuación, os presento el caso de Itxiar, una chica de 18 años, que se caracteriza por ser dominante, celosa y, sobre todo, por tener un carácter muy agresivo. En el siguiente enlace, podéis observar, a través de unos vídeos, su comportamiento dentro de casa, su actitud y el procedimiento utilizado por Pedro García, para conseguir un gran cambio en Itxiar.
http://www.cuatro.com/hermano-mayor/participa/10442/
Además, os muestro una breve biografía de Pedro García Aguado, es decir, Hermano Mayor, para que así podáis saber un poco más sobre él.
Pedro García Aguado fue uno de los mejores waterpolistas españoles de la historia, sin embargo su exitosa carrera se vio empañada por su inmersión en el mundo de las drogas y el alcohol. Pedro García tuvo que retirarse para ingresar en una clínica de desintoxicación, y superados sus problemas, se propuso ayudar con su ejemplo a jóvenes que pasaban por su misma situación o una situación similar. Para ello, el deportista estudió diversos tipos de terapias y comenzó a colaborar como asesor de terapias familiares en el mismo centro en el que estuvo ingresado como paciente.
Más tarde, se convierte en el coach de "Hermano Mayor" del canal de televisión Cuatro. Éste convivirá con jóvenes con graves problemas de conducta y con sus familias, que desesperadas ante el comportamiento agresivo y descontrolado de sus hijos, buscan en Pedro la última oportunidad para iniciar una nueva vida y restablecer el entendimiento y la comunicación con sus hijos.
Los problemas con los que se enfrenta suelen ser: agresividad, pequeños hurtos, drogas o baja autoestima. Además, se encargará de restablecer la autoridad y las reglas en unos hogares en los que la convivencia se ha convertido en un infierno.
0 comentarios:
Publicar un comentario