Cientos de ciudadanos se encuentran atrapados en un absurdo administrativo que se resume así: el Ayuntamiento les concede una ayuda económica de emergencia y, una vez ingresada en el banco, el mismo Ayuntamiento recupera ese dinero mediante una orden de embargo dictada por otra concejalía, porque el ciudadano tiene deudas municipales pendientes (multas, impuestos).
Las ayudas de emergencia social son la último barrera para evitar que se desencadene la miseria. Esta ayuda consiste en la concesión de cheques para comprar alimentos, un dinero para pagar el alquiler o la hipoteca, la luz antes de que la corten, la deuda con la comunidad de vecinos, la calefacción en invierno.
Los trabajadores sociales piden que se protejan por ley estos ingresos. “Necesitamos una norma con rango de ley para proteger este dinero. Las rentas mínimas de inserción, que se dan a aquellas personas que no tienen ingresos de ningún tipo, sí están reguladas por ley y no se pueden embargar”, dice el presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez.
Consultada por el asunto la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dicen que aún no se ha reunido la comisión de Servicios Sociales, por tanto, no se ha tratado ese problema.
A mi parecer es muy interesante, aquí os dejo la noticia completa para que os informeis sobre el tema, ya que también presenta algunos casos específicos: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/16/actualidad/1331924328_475532.html
0 comentarios:
Publicar un comentario